Financiación de la compraventa de viviendas, locales (almacenes) y naves industriales

Financiación de la compraventa de viviendas, locales (almacenes) y naves industriales:
De vez en cuando presto asesoramiento y servicios financieros a clientes que pretenden obtener financiación de un prestamista privado para la compra de locales industriales, comerciales o almacenes. Algunos de mis clientes exigen que el prestamista privado les devuelva el 100% del dinero, pero nosotros no ofrecemos este tipo de financiación.
Hay poca información fiable en internet sobre la obtención de financiación para la compra de inmuebles comerciales, naves industriales, almacenes. La información sobre la financiación de una casa o un piso particular tiene poco que ver con los préstamos para locales comerciales.

A qué tipo de clientes ofrece el banco préstamos (financiación) para la compra de almacenes, locales industriales y comerciales?

- Autónomos, empresas de nueva creación y empresarios de éxito que quieren ampliar su negocio o que compran inmuebles comerciales por primera vez
- para quienes invierten en inmuebles comerciales con la intención de revenderlos y obtener beneficios
- Para las personas que empiezan (nuevos empresarios) y que saben cómo sacar provecho de los bienes inmuebles a través de la reventa. Tienen una garantía para conseguir un préstamo privado.
Puede obtener 2 tipos de financiación de un prestamista privado para locales comerciales, edificios de producción y almacenes:
1. alquiler de inmuebles.
2. una hipoteca.

Arrendamiento de inmuebles comerciales

El arrendamiento de inmuebles comerciales es un contrato de arrendamiento y está destinado a fines profesionales (empresariales). En consecuencia, los inversores que deseen obtener un beneficio de la reventa de inmuebles comerciales quedan excluidos como beneficiarios.
El alquiler (leasing) de inmuebles comerciales le ofrece tres ventajas:
1. Financiación para la compra de inmuebles comerciales hasta el 100% de su valor (la hipoteca requiere un pago inicial).
2. Preferencias fiscales.
3. Opción de compra (obligación de un contratista de cumplir en el futuro las exigencias del otro).
La duración mínima del contrato de arrendamiento es de 10 años. La solicitud de arrendamiento de inmuebles comerciales se trata de forma similar a la solicitud de hipoteca.
El arrendamiento puede garantizarle el 100% del valor de la propiedad comercial (espacio industrial o almacén).

Hipotecas sobre bienes inmuebles comerciales:

El importe máximo de una hipoteca comercial dependerá de los siguientes factores:
- Inversiones de hasta el 70% para la compra de almacenes, naves industriales con vistas a su posterior alquiler.
- Se puede obtener hasta el 70% del valor de los bienes inmuebles comerciales en el caso de la ampliación de negocios existentes con la prueba de solvencia financiera.
- Una empresa de nueva creación que pretenda poner en marcha un negocio obtendrá entre el 50 y el 60% del valor del local comercial, con la garantía de una operación en forma de avales para reducir los riesgos del prestamista.
Las hipotecas nos dan la garantía de obtener una financiación privada de entre el 50% y el 70% del valor del inmueble comercial.
El porcentaje de financiación está influenciado por:
- El campo de actividad (negocio) y la ubicación del inmueble comercial (ciudad, zona industrial, suburbios, zonas periféricas).
- Su calificación crediticia y su organización, la evaluación de los estados financieros.
Condiciones y tipos de interés de las hipotecas para locales comerciales:
El coste de una hipoteca para un local comercial es más elevado y el plazo es más corto que para una casa o un piso privado. Esto se debe a que el banco reduce el riesgo y el prestatario demuestra su capacidad para devolver el capital y los intereses del préstamo lo antes posible.
En este momento se aplican las siguientes condiciones:
- juegos de tipos de interés de +2 Euribor a +4 Euribor.
- Plazos de préstamo de 12 a 15 años, en algunos casos hipotecas comerciales de hasta 20 años.
El importe máximo de la hipoteca dependerá de la duración del préstamo, la calificación crediticia (scoring - para una persona), el tipo de interés.

Leasing o hipoteca comercial: ¿qué es mejor?

- El mercado de los préstamos hipotecarios es más accesible que el de los arrendamientos, debido a la gran competencia y a que el prestatario es el dueño del local comercial que se compra a crédito. Si se produce un riesgo, el prestatario puede alquilar la propiedad a crédito, o vender la propiedad comercial y capitalizarla.
- El leasing (alquiler de inmuebles comerciales al prestamista, arrendador) garantiza hasta el 100% del valor del alquiler, incentivos fiscales y sistema de compra a plazos. La optimización fiscal anula las ventajas del leasing. No hay manera de descapitalizarse.

Una alternativa a la financiación bancaria (hipoteca o leasing) para los inmuebles comerciales (almacenes, naves industriales): el alquiler con opción a compra:
Alquiler de un almacén, naves industriales con derecho a rescate - no tiene intención de vender el inmueble, nos comprometemos a reducir el precio por el importe de la cuota, y el día en que se requiera la liquidación, el dinero abonado será el pago del alquiler.

Documentos que debe presentar la empresa a la entidad financiera (de crédito):

- Declaración de los últimos 3 años (formulario 390) para el IVA,
- Los formularios 200 y 201 de los últimos 3 años de las declaraciones del impuesto de sociedades,
- Formulario 110 de declaración trimestral de la renta de los últimos 4 trimestres
- Formulario 303 para los 4 últimos trimestres de la declaración del IVA,
- declaración anual del impuesto sobre la renta (formulario 180 y 190), por los servicios prestados a la organización
- formulario 115 de declaración trimestral de la renta de los últimos 4 trimestres para el alquiler,
- saldos de cierre de los ejercicios anteriores a 31 de diciembre
- balance en la fecha actual,
- información sobre el número de empleados de la organización,
- certificado de ausencia de deudas de la agencia tributaria,
- información sobre las cuentas por pagar y el importe de los reembolsos mensuales,
- Presupuesto financiero para el año en curso, el próximo año,
- Información sobre la existencia de contratos comerciales, acuerdos de arrendamiento,
- Política de disponibilidad de crédito.
Esta documentación es exigida por los bancos, los especialistas en hipotecas privadas de Capital Express no exigen este tipo de informes. Solicite un préstamo hipotecario privado para la compra de un inmueble comercial (naves industriales, edificios industriales, almacenes) y nosotros nos encargaremos de ello.


PRESTAMOS PRIVADOS: COMPRA/VENTA DE VIVIENDAS, LOCALES Y NAVES

CONTACTO
Escríbenos
Capital Express se pondrá en contacto contigo. Estamos aquí para ayudarte.
Usted acepta nuestros Términos